jana_anton_psicologa

Soy Jana Antón Linares, Psicóloga General Sanitaria con nº de colegiada CV09133.

En este apartado, mi intención es darte más información sobre mí, mis aptitudes como psicóloga, así como mi formación y recorrido profesional. Conocer este aspecto del profesional con el que vas a trabajar es determinante, puesto que existen diferentes corrientes psicológicas y cada una se ajusta a unas necesidades concretas.

Mi formación comenzó con la licenciatura en Psicología en la Universidad de Valencia, tras la cual continué con un Máster en Psicología Clínica, Máster en Psicología Clínica Infanto-juvenil, Máster en Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato y Postgrado en Mediación Socioeducativa.

Comencé mi andadura profesional trabajando de manera individual en mi consulta privada y como psicóloga del equipo multidisciplinar de Centro Médico Elda. Tras varios años de experiencia, sentí la necesidad de rodearme de un equipo de especialistas dentro del campo de la Psicología, con los que poder ofrecer una atención más integral. De ahí nació Centro Integra, un proyecto llevado a cabo con mucho cariño, dedicación y profesionalidad, en el que actualmente ejerzo las funciones de directora y psicóloga.

El objetivo de mi trabajo es tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, desde los más pequeños a los más mayores. Desde la corriente cognitivo-conductual, corriente de la que soy fiel seguidora, disponemos de tratamientos efectivos y científicamente probados como para poner fin a cualquier problema emocional que pueda estar enfrentando la persona. Las bases de mi trabajo se asientan en la cercanía y la empatía, a través de un trato de calidad y una cuidadosa profesionalidad, que en mi opinión son la clave para un proceso psicológico exitoso.

Soy una apasionada del poder transformador que tiene el pensamiento. Estoy convencida de que cambiando nuestra forma de ver el mundo, podemos provocar cambios importantes en nuestra forma de sentir y actuar, hasta llegar a un estado de bienestar emocional óptimo.

Por último, me gustaría resaltar que ciertas investigaciones sugieren que la psicoterapia online resulta en muchos casos tan efectiva como la presencial, ya que un determinado perfil de pacientes se muestra más receptivo y menos intimidado, lo cual facilita sustancialmente el trabajo del psicólogo. Por este motivo, he desarrollado una parte importante de mi trabajo en la modalidad online, de modo que si así lo prefieres por tus circunstancias, puedo ayudarte concertando una cita conmigo a través de Skype.

Jana Antón Linares

 

jana_anton_linares_linkedin

¿Buscas un Psicólogo?

Si estás buscando un Psicólogo, ¡da el paso! Una terapia psicológica puede ayudarte a enfrentar con éxito ciertas dificultades que surgen en momentos puntuales de la vida. 

Realizo tratamiento psicológico a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Tras una primera sesión de evaluación, te ofrezco un punto de vista profesional sobre tu caso, así como un plan de tratamiento individualizado. ¿Tienes dudas? No dudes en ponerte en contacto conmigo.

COMPARTE EN: